Medalla Congregación Mariana. Ausió. S.XX
Medalla Congregación Mariana. Ausió. S.XX
usuario olimpo
Ref. O-G1-M-REL-MED 2169 Mariana
Ref. O-G1-M-REL-MED 2169 Mariana

Autor: Ausió
Época: Primera Mitad Siglo XX

Conservación: Muy buena
Material: Aluminio
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
7'1 x 4'1 x 0'6 cm.
Peso:  
12 gr

Descripción: Bonita Medalla con forma de área de intersección de dos círculos, troquelada de aluminio. El estilo es un Neogótico tardío. Probablemente finales de la Primera Mitad del S. XX.
Anverso: Virgen de pie sobre una bola del mundo, con los brazos cruzados en el pecho, coronada y orlada, sobre un fondo salpicado del Símbolo de la Congregación Mariana. Este símbolo procede del Crismón, con las letras superpuestas X(Chi) (K) y P(rho) (r). Que son las dos primeras letras en griego de la palabra Xpiotóc (Christos) (El Ungido). De los dos brazos superiores de la X, cuelgan dos barras, transformando la X en una de M de María. En el perímetro tiene inscrito el Lema ‘Congregatio Mariana’, ‘Ave Gratia Plena Dominus Tecum’ (Congregación Mariana. Ave llena de gracia).
Reverso: En la base tiene dos santos orlados, uno con un cáliz en las manos, señal de la sangre de Cristo, y otro con un niño Jesús en las manos, señal del nacimiento de la Infancia de Cristo. Entre ambos hay un ramo de flores del que surge un tercer santo orlado, manteniendo un crucifijo en las manos, señal del sacrificio de Jesús por el mundo.
Bordeando el tercio superior, tiene inscrito el lema: ‘Adjutor et Protector Factus Est Mihi’ (eres mi ayudante y protector) (MIHI). En el tercio inferior, tiene inscrito el lema: ‘Cor Unum et Anima Una’. (Un Corazón y un alma). En el ángulo inferior, tiene inscrito el Símbolo de María ‘AM’, la letra A enlazada con la letra M. Su significado es Ave Maria. A la derecha del ángulo inferior, está la inscripción ‘Ausió’, correspondiente al autor de los altorrelieves.
Esta medalla es escasísima. Hay otras medallas, más comunes, de la misma Congregación Mariana, de diseño parecido, pero no igual. Una congregación Mariana es una agrupación de fieles católicos, estando la mayoría de las congregaciones vinculadas a la Compañía de Jesús. Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo.

Comentarios: Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, hay que tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales. La pieza presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos. Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastados.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.
EL COSTE DE ENVÍO FUERA DE UE Y USA ES ORIENTATIVO. SE AJUSTARÁ SEGÚN EL PAÍS DE DESTINO.


© ThingCorner SL B54498720. thingcorner@thingcorner.com