Sirena. Carboncillo sobre papel. Paul Klose
Sirena. Carboncillo sobre papel. Paul Klose
usuario atlante
Ref. A.G2SV.CON.ART.O.D.0000.PaulKlose
Ref. A.G2SV.CON.ART.O.D.0000.PaulKlose

Autor: Paul Klose
Época: Indeterminada
Año: 1953

Conservación: Muy buena
Material: Charcoal on brown paper.
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
58,0 x 46,5 x 0,1 cm.
Peso:  
2.350 gr

Descripción: - Dibujo con carboncillo sobre papel marrón, representando a una Sirena con una mano sobre la cadera y con la otra sujetándose el pelo. El Dibujo es de estilo “figurativo esquemático”, realizado con una gran soltura y maestría, obteniéndose un resultado armónico y espectacular, Dibujo realizado en su apogeo artístico.
- El Dibujo tiene la Firma “Klose 53” en el ángulo superior derecho.
- El papel marrón del Dibujo, está pegado en algunas partes de sus bordes a un grueso cartón. Desconocemos si está pegado por el centro, ya que no se ha desmontado del marco.
- El papel marrón del Dibujo tiene pequeñas rasgaduras en sus bordes, así como algunas dobleces. Sería interesante llevar a cabo una restauración.
- El marco es de época, y está deteriorado, particularmente en su parte superior. Tiene una fácil restauración.
- El cartón hace de trasera del marco, que carece de cristal, probablemente porque así lo decidió el propio pintor. Opinamos que debería ponerse un cristal para su protección.
- El Dibujo fue un obsequio de Paul Klose a la familia de la que procede, por lo que opinamos que muy posiblemente, al regalar el dibujo, éste estaría enmarcado.
- Paul Klose (1912-1982) fue un pintor, ilustrador y tipógrafo alemán, nacido en la localidad de Wetzlar, estudió en Karlsruhe, Düsseldorf y Berlín, yviajó con mucha frecuencia.
- En las Colecciones Municipales (Städtische Sammulengen) de Wetzlar, se conserva una importante colección de obras de Paul Klose.

Comentarios: - Escasean los trabajos originales de Paul Klose, y más los de este tipo, por lo que estimamos que los realizó en contadas ocasiones.
- Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.


© ThingCorner SL B54498720. thingcorner@thingcorner.com