Taza Satsuma Meiji
Taza Satsuma Meiji
usuario valkiria
Ref. V.G3.M.INT.COM.OTR.2609.TazaMeiji
Ref. V.G3.M.INT.COM.OTR.2609.TazaMeiji

Autor: Desconocido
Época: Indeterminada

Conservación: Muy buena
Material: Loza.
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
4,6 x 11,3 x 9,4 cm.
Peso:  
149 gr

Descripción: - Taza de Loza de aceptable calidad, realizada en Japón, probablemente en la época de la Era Meiji (1868-1912), incorporando el “Azul Marino” del clásico Estilo Imperial Satsuma.
- La Taza se encuentra en Muy Buen Estado, especialmente los dorados que se conservan bastante bien.
- Los Defectos detectados en la Taza se limitan a importantes burbujas en bastantes partes, y en particular las localizadas en el Esmalte Blanco, debido a su fabricación. Así mismo también presenta un desgaste más acusado en el dorado de su asa.
- La Taza tiene un grueso medio, sin sonido al toque, realizada con una Loza de color beis claro, dando un resultado de apariencia amarillenta con el esmalte incoloro. Todo el esmalte de la Taza está craquelado en fracciones muy pequeñas. La Loza contiene una calidad que la podría acercar a la del gres.
- En su Exterior, la Taza tiene fondos “Dorados”, cruzado por una banda de “Azul Marino” con flores doradas, por lo que dominan los tonos oscuros. Tiene dibujadas varias figuras características japonesas. Dos mujeres expresando tolerancia y cinco hombres expresando agresividad. Todas las figuras están entrelazadas por un Dragón con escamas en relieve de Esmalte Blanco.
- En la cara inferior de su base, que se ha dejado con el color de la loza, está estampado el Sello de la Marca. Este Sello incluye un “Círculo con una Cruz” dorado sobre una base de color marrón, Signo del Monje Shimazu. Así mismo, el resto de Signos que aparecen en el Sello probablemente identifiquen el sitio en que se fabricó y el nombre del fabricante.
- En su Interior, la Taza se ha dejado con el color de la loza. Sobre la cara superior de su base, es decir en el fondo de si interior, se han dibujado dos figuras características japonesas de hombres expresando resignación.
- Después de analizar la Taza detenidamente, hemos llegado a la conclusión de que la técnica para su decoración es mixta, usando calcomanías en algunos sitios y dibujando a mano la mayor parte de la Taza.
- Todas estas características que tiene la Taza, proporcionan una pátina muy interesante, con un aspecto muy atractivo y de calidad.

Comentarios: - Tenemos a juego 1 Plato, 5 Tazas y Jarrita de Leche.
- Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo.
- Espectacular en una hornacina iluminada, con decoración minimalista.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.


© ThingCorner SL B54498720. thingcorner@thingcorner.com