Medalla JHS. Quaerite Primum Regnum Dei. Jesuitas.
Medalla JHS. Quaerite Primum Regnum Dei. Jesuitas.
usuario detalles
Ref. D.G1.C.REL.MED.2626.JHS
Ref. D.G1.C.REL.MED.2626.JHS

Autor: Desconocido
Época: Segunda Mitad Siglo XX

Conservación: Muy buena
Material: Latón dorado.
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
3,2 x 3,2 x 02 cm.
Peso:  
11 gr

Descripción: - Medalla troquelada en latón dorado, con Asa Plana, sin anilla, probablemente de alguna Asociación Jesuita, localizada en la Segunda Mitad del S.XX. En la medida del Diámetro no se ha considerado el Asa.
- El altorrelieve de la medalla tiene una buena calidad. Al ser de latón con un baño dorado, ésta se conserva en un estado magnífico, proporcionando el paso del tiempo una preciosa pátina.
- Anverso: Logotipo o Monograma con las siglas JHS entrelazadas entre sí, con una pequeñísima cruz en su parte superior, y unos rayos solares con centro en el propio Símbolo. En su perímetro tiene la leyenda “QUAERITE PRIMUM REGNUM DEI”, que traducido sería “Busca primero el Reino de Dios”.
- Reverso: Corona de dos manojos de espigas, unidos mediante un lazo realizado con una cinta. En el centro tiene la leyenda “SIT BONIS MORIBUS LAUDI”, que traducido sería “La buena moral es digna de alabanza”.
- El monograma JHS fue utilizado por San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, por lo que se convirtió en su símbolo. La teoría más aceptada es que corresponden a las tres primeras letras, en griego y en mayúsculas, del nombre “Jesús”. Otra de las teorías es que corresponderían a las iniciales de la frase en latín “Iesus Hominum Salvator”, que traducido sería “Jesús salvador de los hombres”.
- No hemos encontrado ningún Contraste o Distintivo en la Medalla, que nos facilite los datos de la identidad de sus autores.

Comentarios: - Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como pieza de colección.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.


© ThingCorner SL B54498720. thingcorner@thingcorner.com