Medalla Musa de la Industria. Henry Dropsy
Medalla Musa de la Industria. Henry Dropsy
usuario olimpo
Ref. O.G1.M.ART.OTR.MED.2650.Dropsy
Ref. O.G1.M.ART.OTR.MED.2650.Dropsy

Autor: Henry Dropsy.
Época: Primera Mitad Siglo XX

Conservación: Muy buena
Material: Bronce plateado.
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
4,5 x 4,5 x 0,5 cm.
Peso:  
44 gr

Descripción: Descripción:
- Medalla circular de bronce plateado, representado a una Musa de la Industria, esculpida por Henry Dropsy, y desconociendo el ejecutor de la misma, emitida en la Primera Mitad del S.XX para dedicarla a conmemoraciones y premios.
- Anverso: Se representa mediante un altorrelieve a una Mujer representado a la Musa de la Industria. A su derecha se pueden ver varios instrumentos mecánicos, y a su izquierda, de fondo, se distinguen las siluetas de varias fábricas. Encima de la Musa, hay un personaje alado, depositando a sus pies una pequeña rama. Tiene a la derecha de la Musa, pegado al perímetro de la medalla en su parte inferior, grabada la firma “HENRY DROPSY”.
- Reverso: Tiene una representación en altorrelieve de los símbolos del trabajo, y en su parte inferior una zona lisa enmarcada, preparada para ser grabada. Tiene la inscripción “COMICE AGRICOLE – LES PONTS´DE CÉ” que se traduce como “Reunión Agrícola – Los Puentes de Cé”.
- Canto: Liso con la inscripción “BRONZE” y un “Punzón triangular”, conteniendo dos “barras cruzadas” y entre ellas las letras .”A” y “C”.
- Sin lugar a dudas, el escultor Henry Dropsy fue un gran artista. De familia de escultores, obtuvo premios en diversos concursos. Fue profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes, siendo elegido miembro en la sección de grabado.
- La calidad artística de la medalla es muy alta, realizada con gran soltura, consiguiéndose en los altorrelieves unos efectos armónicos y expresivos.
- El paso del tiempo, con sus casi 100 años, le ha proporcionado una preciosa pátina al tratamiento original del plateado aplicado a la Medalla.
Conservación y desperfectos:
- Tanto el Anverso como el Reverso se encuentran en buen estado de conservación, observándose desgaste en el baño de la plata en las partes más salientes.
- En los bordes del Canto presenta varios golpes.

Comentarios: - Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como pieza de colección y como elemento decorativo.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.


© ThingCorner SL B54498720. thingcorner@thingcorner.com