ThingCorner
Javascript Tree Menu
Moderno >> Artes Plásticas >> Escultura >> Cerámica >> Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
4.500€ / 5.050$
Ref. V.G3.M.ART.ESC.C.1010.Oppel

Autor: Gustav Oppel
Época: Primera Mitad Siglo XX
Año: 1920

Conservación: Muy buena
Material: Porcelana
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
34,4 x 20,7 x 18,6 cm.
Peso:  
2.448 gr

Descripción: - Figura de Porcelana blanca esmaltada, estilo Art Decó, representando dos bailarinas alrededor de una planta, y con un paño central que las une, realizadas a principios del S.XX, por el escultor alemán Gustav Oppel.
- La pieza de porcelana se encuentra completa y muy bien conservada, sin ninguna rotura y con un mínimo desgaste en la parte inferior de su base. Se han detectado algunos defectos de fabricación, fotografiados y descritos.
- La porcelana se realizó en la fábrica alemana Schwarzburger Werkstäetten Für Porzellankunst, para la que Gustav Oppel trabajó de 1915 a 1924, fábrica que actualmente está funcionando.
- La porcelana está firmada en la parte superior de la base, mediante una Inscripción.
- En el reverso de la base de la porcelana, está Inscrito el Anagrama de la Marca de la fábrica que la realizó.
- La calidad artística es magnífica, consiguiéndose transmitir tanto un gran movimiento en armonía como una espectacular expresión, con una gran soltura en la realización de la escultura y un estilo muy personal.
- Su blancura deja a la imaginación del espectador la influencia del color, lo que le da un gran atractivo al no estar policromada.
- La porcelana está fabricada con gran calidad, teniendo presente que la realización de porcelanas blancas tiene grandes dificultades.
- Hemos detectado cuatro defectos de fabricación. Una pequeña impureza con falta de esmalte en la base del paño central. Una pequeñísima impureza en una mano de una de las bailarinas. Una falta de esmalte en la parte inferior del muslo de la misma bailarina. Una falta de esmalte en la espalda de la otra bailarina. Todos estos defectos pueden verse detalladamente en las fotografías.
- La pequeña impureza en la base del paño y la pequeñísima impureza en una mano, son casi imperceptibles, por lo que no influyen en el aspecto general.
- Las dos faltas de esmalte están en unas zonas muy poco expuestas, por lo que tampoco influyen en el aspecto general.
- Estos defectos, al ser producto de la fabricación, están muy integrados en la porcelana, por lo que quedan muy disimulados y son difíciles de detectar a simple vista, y por lo tanto no influyen, en nuestra opinión, en el resultado final del conjunto escultórico.
- La gran mayoría de las obras en porcelana de Gustav Oppel, están policromadas, son de una sola figura, y tienen la mitad de tamaño de nuestras bailarinas.
- Gustav Oppel hizo muy pocas obras en porcelana blanca, con dos o más figuras, y con el tamaño de nuestras bailarinas o de mayor tamaño.
- Sí que realizó Gustav Oppel varias figuras en porcelana blanca, de una sola figura y de gran tamaño, con una altura alrededor de los 70 cm.

Comentarios: - Gustav Oppel nació en 1891 en Volkstedt (Turingia) y murió en 1978 en Berlín.
- Diseñó entre 1915 y 1924 para la fábrica de porcelana Schwarzburger Werkstäetten Für Porzellankunst en UnterweiBbach, y para la fábrica de porcelana Aelteste Volksstecter en Rudolstadt.
- Diseñó entre 1924 y 1936 para la fábrica de porcelana Rosenthal en Selb y para la fábrica de porcela Fraureuther en Fraureuth.
- Perteneció a numerosas Asociaciones, y fue un artista muy solicitado en su época.
- Tiene obra suya el Instituto de Arte de Chicago y el Museo Metropolitano de Nueva York.
- Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como pieza de colección y como elemento decorativo.
- Podría quedar espectacular en una decoración minimalista.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- El Objeto presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.

Comprar
 
Moderno >> Artes Plásticas >> Escultura >> Cerámica >> Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
 
Moderno >> Artes Plásticas >> Escultura >> Cerámica >> Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
 
Moderno >> Artes Plásticas >> Escultura >> Cerámica >> Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
 
Moderno >> Artes Plásticas >> Escultura >> Cerámica >> Bailarinas de porcelana. Gustav Oppel. Art Decó
 
Twitter
Facebook