Antiguedades >> Varios >> Otros

Antiguedades >> Varios >> Otros >> Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
500€ / 561$
Ref. D-G3-A-VAR-O 1912 Areca

Autor: Desconocido
Época: Primera Mitad Siglo XIX

Conservación: Muy buena
Material: Bronce
Medidas [Alto x Ancho x Fondo]  
11'6 x 3'8 x 3'5 cm.
Peso:  
139 gr

Descripción: Precioso recipiente para areca o lebel. Es típico hindú, probablemente de las regiones cercanas a Bután, y durante siglos se ha estado utilizando para contener pasta de Betel, Doma, Opio y otras especias. Es probable que este recipiente sea de época anterior a la Primera Mitad del S.XIX. Está realizado en tres piezas: cuerpo, tapa y cadenilla.
El cuerpo parece estar fundido de una sola pieza, con la base bastante gruesa integrada. Es liso en su mayor parte, a excepción de una línea de puntos en su parte superior, y cinco en su parte inferior, todos ellos marcados con un punzón.
La tapa, así mismo, de una sola pieza. Tiene una franja cincelada en su parte inferior, y en su tercio superior, está todo trabajado con filigranas hindúes.
La cadenilla es actual, porque se ha perdido la original. Es de plata y permite independizar la tapa y el cuerpo.
Tiene una pátina externa fantástica. En su interior tiene apelmazado lo que parece ser Areca. En su exterior también tiene restos de Areca impregnados en sus hendiduras. Se ha optado por no tocar la Areca, y dejarla como parte de su pátina.
Este tipo de piezas son bastante raras de encontrar. Estos recipientes se han elaborado desde tiempos remotos hasta la actualidad, y con los materiales más diversos.
La pasta de Betel está hecha con cal de concha, hojas de Betel y nuez de Areca, todo ello amasado con Lima, que se masca por sus propiedades estimulantes.
De este tipo de pasta estimulante, extendida por todo el sudeste asiático, existen tantas variantes como lugares en los que se utiliza.
El Betel es una planta rastrera con una espiga. Desprende un olor agradable. Las hojas son verdes y tienen unos 4 cm de largo. La Areca es un árbol de la familia de las palmas, cuyo fruto es la nuez de Areca. La lima es un fruto de la familia de los cítricos. La Doma es una mezcla de nueces de Areca, hojas de Areca y Lima. Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo. Espectacular en una hornacina iluminada, con deración minimalista.

Comentarios: Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, hay que tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales. La pieza presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos. Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastados.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.
EL COSTE DE ENVÍO FUERA DE UE Y USA ES ORIENTATIVO. SE AJUSTARÁ SEGÚN EL PAÍS DE DESTINO.

 
Antiguedades >> Varios >> Otros >> Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
 
Antiguedades >> Varios >> Otros >> Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
 
Antiguedades >> Varios >> Otros >> Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
 
Antiguedades >> Varios >> Otros >> Recipiente para Areca o Lebel. Pasta Betel. S.XIX
 
INFORMACION COMPLEMENTARIA
 
 
Condiciones de Uso   Copyright ©2008-2020 ThingCorner SL B54498720.     thingcorner@thingcorner.com   Contacto
Última actualización: 20/10/2020