Papel >> Grabados

Papel >> Grabados >> Grabado ermita Wilkirchlein. Appenzell. Suiza. Gravé Hermitage. Suisse
Grabado ermita Wilkirchlein. Appenzell. Suiza. Gravé Hermitage. Suisse
20€ / 22$
Ref. P-G1-P-G 2293 Wilkirchlein

Tema: Lugares
Autor: Desconocido
Época: Primera Mitad Siglo XIX

Conservación: Muy buena
Medidas [Alto x Ancho]  
20'4 x 13'1 cm.

Editor: Desconocido
Impresor: Desconocido

Descripción: Bonito grabado, probablemente en acero al aguafuerte (puede ser una plancha de otro material y otra técnica). El entintado de la plancha es muy bueno, y tanto la calidad como la definición de las líneas también es muy buena, por lo que responde a una de las primeras tiradas.
En el ángulo inferior derecho, fuera de la imagen, está la firma ‘Rouargue sc’. Hubo dos hermanos Rouargue, y ambos fueron grabadores. El más significado como pintor y grabador fue Adolphe Rouargue (1810-187?), del que más probablemente fue el autor de este grabado, aunque su hermano Émile Rouargue (1795-1865) también fue grabador.
Wilkirchlein es un conjunto de tres Cuevas situadas en el Cantón de Appenzell de Suiza. Estas cuevas estuvieron habitadas inicialmente por hombres primitivos, y por ermitaños durante más de doscientos años. En este lugar se edificó la pequeña ermita que aparece en el grabado, que actualmente es un pequeño museo. Papel fino de regular calidad. Los márgenes son buenos.
En el ángulo superior derecho, fuera de la imagen, figura el número 28. Además, tiene pegada una tira de papel a lo largo del borde izquierdo. Probablemente pertenecería a una serie de un libro, por lo que estaría encuadernado. Los bordes están levemente deteriorados, con ligeros pliegues, doblados y pequeños rotos. El papel está amarillento, tiene suciedad y marcas de óxido, sobre todo al acercarse a los bordes. Las medidas son aproximadas. Con una limpieza y blanqueado adecuado, se podría obtener un buen resultado. Muy interesante como imagen documental, además de ser una pieza de colección y elemento decorativo.
Comentarios: Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, hay que tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales. El grabado presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos. Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastados.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.
EL COSTE DE ENVÍO FUERA DE UE Y USA ES ORIENTATIVO. SE AJUSTARÁ SEGÚN EL PAÍS DE DESTINO.

Comentarios: Las medidas arriba indicadas pertenecen al papel.
Medidas imagen:
Alto: 14'1 cm
Ancho: 9 cm

 
Papel >> Grabados >> Grabado ermita Wilkirchlein. Appenzell. Suiza. Gravé Hermitage. Suisse
 
Papel >> Grabados >> Grabado ermita Wilkirchlein. Appenzell. Suiza. Gravé Hermitage. Suisse
 
Papel >> Grabados >> Grabado ermita Wilkirchlein. Appenzell. Suiza. Gravé Hermitage. Suisse
 
 
 
Condiciones de Uso   Copyright ©2008-2020 ThingCorner SL B54498720.     thingcorner@thingcorner.com   Contacto
Última actualización: 10/08/2020