Descripción:
Medidas:
Taza: Alto: 6,7 cm.
Ancho: 9,6 cm.
Fondo: 7,7 cm.
Plato pequeño: Alto: 2,6 cm.
Ancho: 13,4 cm.
Fondo: 13,4 cm.
Plato grande: Alto: 1,8 cm.
Ancho: 17,2 cm.
Fondo: 17,2 cm.
Peso:
Taza: 102 gr.
Plato pequeño: 108 gr.
Plato grande: 170 gr.
- Las porcelanas de Bovey Pottery se desarrollaron basadas en la arcilla de la cuenca de Bovey, entre los años 1894 y 1957, al suroeste de Inglaterra.
- El conjunto tiene tres piezas. Una taza, su correspondiente plato, y otro plato complementario.
- Son de loza esmaltada y vidriada en color beis claro, y contienen las mismas calcomanías de colores en las que se representan motivos campestres. Los bordes están rematados con una fina y delgada banda dorada.
- El esmalte de las tres piezas está craquelado, mostrando una fantástica pátina, por lo que unido a sus características, se pueden situar en la Primera Mitad del S.XX.
- La taza no tiene ninguna Marca o Sello, a excepción de la firma “Homestead” de las calcomanías.
- El plato correspondiente a la taza tiene un Sello en la cara inferior de su base, con la inscripción “BOVEY POTTERY CO. LTD”- “MADE IN ENGLAND”. A su lado tiene una señal que no hemos podido descifrar.
- El plato complementario tiene el mismo Sello en la cara inferior de su base, con la inscripción “BOVEY POTTERY CO. LTD”- “MADE IN ENGLAND”. A su lado tiene una señal que no hemos podido descifrar, aunque parece el número “5” invertido.
- Todas las piezas tienen pequeñas roturas y golpes y desconchados. La taza tiene un defecto de fabricación en la base de su asa.
Comentarios:
- Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Muy interesante como elemento decorativo. Espectacular en una hornacina iluminada, con decoración minimalista.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- La Pieza presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
|