Papel >> Grabados

Papel >> Grabados >> Grabado Carlos de Haes. Noria
Grabado Carlos de Haes. Noria
95€ / 107$
Ref. P.G1.P.GRA.2658.HaesNoria

Tema: Noria con personaje
Autor: Carlos de Haes.
Época: Segunda Mitad Siglo XIX
Año: 1979

Conservación: Mala
Medidas [Alto x Ancho]  
37'6 x 29'9 cm.

Editor: Calcografía Nacional. Año 1979
Impresor: Calcografía Nacional. Año 1979

Descripción: - Grabado sobre plancha de cobre al aguafuerte, realizado en tono monocolor en negro y editado en el año 1979 por la Calcografía Nacional.
- Representa La Noria, y a sus pies un campesino paseando a su mascota.
- Tiene en la izquierda de su parte superior la firma con el monograma “CH”, perteneciente al pintor Carlos de Haes (1826-1898).
- Carlos de Haes fue un pintor y grabador español de origen belga. Se lo puede clasificar como paisajista dentro de la tendencia general del realismo. Fue uno de los más activos maestros de la Cátedra de Paisaje en la Escuela Superior de la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid desde 1857.
- Su pintura es ampliamente conocida, a diferencia de otras facetas artísticas que han pasado bastante desapercibidas, como la estampación y el grabado.
- La Noria. A la derecha, casa rural con dos palomas sobre el tejado y con una Noria adosada a su izquierda. A la izquierda, hay una pendiente con un árbol y otro más pequeño detrás, cuya pendiente forma una calleja por la que avanza un hombre con un perro. Primer término de hierbas y maleza.
- El papel es grueso de buena calidad. Muy buenos márgenes. Tiene una anotación a lápiz en el dorso, del autor y el nombre del grabado.

Conservación y desperfectos:
- El estado general del grabado es malo.
- El grabado se ha lavado, lo que le ha provocado arrugas. Tiene diversas arrugas en el papel, cuatro muy importantes y el resto de menor importancia, todas ellas dentro de la impresión de la plancha.
- La arruga más importante afecta a la imagen, así como también otras menores.
- El resultado final es aceptable, ya que las arrugas no impactan de forma muy visible en la imagen, aunque sí en los márgenes de la impresión de la plancha.
- Tanto las arrugas como la vista de la totalidad del grabado se pueden apreciar en las diversas fotografías.

Comentarios: - Tanto las Medidas, como el Peso, son aproximados.
- Carlos de Haes es considerado por los historiadores del Arte como el pintor de la naturaleza y uno de los grandes renovadores del paisajismo moderno en España y Europa. Actualmente se exponen sus cuadros en varios museos, por ejemplo, en El Prado, entre otros.
- Su obra gráfica la forman 69 grabados. Grabados en los que Carlos de Haes reproduce, al igual que en su pintura, numerosos paisajes de pequeño formato y gran diversidad geográfica y temática que traducen su estilo, personalidad y forma tan peculiar de captar e interpretar la naturaleza, con el empleo de innovadores tratamientos y técnicas del grabado.
- Muy interesante como pieza de colección y elemento decorativo.
- Debido a que es inevitable las diferencias de tonalidades entre fotos y realidad, se debe tener presente que los tonos de los colores de las fotos no son exactamente iguales a los tonos de los colores reales.
- La Pieza presenta el desgaste propio de su tiempo, así como algunas manchas. Tiene pequeños desperfectos.
- Los datos aquí facilitados son opiniones personales no contrastadas.
LOS ENVÍOS SE REALIZAN LOS LUNES.

 
Papel >> Grabados >> Grabado Carlos de Haes. Noria
 
Papel >> Grabados >> Grabado Carlos de Haes. Noria
 
Papel >> Grabados >> Grabado Carlos de Haes. Noria
 
Papel >> Grabados >> Grabado Carlos de Haes. Noria
 
INFORMACION COMPLEMENTARIA
 
 
Condiciones de Uso   Copyright ©2008-2020 ThingCorner SL B54498720.     thingcorner@thingcorner.com   Contacto
Última actualización: 20/10/2020